Día del inmigrante Italiano


Reflexiones de inmigrantes

Cuanto más caminaban sobre el verde, más se ampliaba el horizonte. Sin "piedras en el camino", sin montañas con picos nevados, sin grandes océanos que atravesar.. Sólo enfrentaban este suelo tan húmedo, de tierra tan fértil, con clima variado y un sol brillantemente descomunal que los recibiría con sus brazos abiertos.

Atrás quedaba la familia, mirando con lágrimas en los ojos, a esos barcos grandísimos que se llevaban a los jóvenes soñadores, con ganas de luchar por un futuro mejor, un futuro incierto y desconocido, ya que poco sabían de la Argentina.

Sí: poco y nada... O tal vez mucho: escucharon que aquí no había guerras ni hambruna.

Y hacia aquí vinieron, trayendo esperanzas, ilusiones, el oficio aprendido, su música, sus costumbres, sus comidas típicas y trabajaron para hacer grande a esta tierra, la que eligieron y la que les permitió formar una familia, crecer y prosperar.

La Sociedad Italiana de Tigre abraza fraternalmente a todos los inmigrantes italianos y a sus descendientes que, presentes y ausentes desde hace más de 2 siglos y en distinta épocas y oleadas migratorias , eligieron nuestro Tigre para vivir.